Corte de la paleta

Os dejamos los pasos que tenéis que seguir para cortar de forma correcta en vuestra casa, la paleta que os compréis o que os regalen. 


PASO 1:
Los pasos son muy parecidos al corte del jamón, primero limpiaremos la grasa y corteza, luego iremos cortaremos la maza. Cuando lleguemos al omóplato, tenemos que separar la carne del hueso para facilitarnos el corte. Cuando nos aparezca el codo, tendremos que marcarlo para que lo podamos ir bordeando y que las lonchas salgan con mas facilidad. Terminaremos de cortar la maza cuando hagamos tope con el saliente del hueso omóplato.



PASO 2:
Empezaremos a contar la contramaza, una vez le hayamos dado la vuelta a la paleta. Cuando nos aparezca la unión del húmero con el omóplato, tendremos que separar la carne de los huesos para poder cortar bordeando dicha unión. Cuando lleguemos al omóplato, tenemos que separar la carne del hueso para facilitarnos el corte. Tendremos que lonchear o sacar para tacos la zona del jarrete, en función de lo dura que esté la paleta. Continuaremos cortando la contramaza hasta que nos quedemos sin espacio suficiente para poder manejar el cuchillo de una forma correcta, es entonces cuando giraremos la paleta y la colocaremos con la grasa mirando hacia arriba. Desde esta posición, terminaremos de lonchear la paleta. Las zonas que no podamos lochear, las sacaremos para tacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario